Que bien se siente arrancar la semana con una victoria, más cuando es en altura y mucho mas cuando en si no necesitaste hacer demasiado para ganarlo. Esto es lo que debe sentir el equipo blanquiazul tras el día domingo haberle ganado a UTC en Cajamarca luego de 5 años.
Partido jugado en el ‘Héroes de San Ramón’. Los grones tenían como novedad la inclusión de Yordi Vílchez en el once titular como lateral izquierdo en lugar de Richi Lagos, la inclusión de Pablo Miguez como reemplazante del expulsado Zambrano y la inclusión de Andrés Andrade desde el arranque. Manteniendo a su héroe de los últimos partidos: Pablo Sabbag, la blanquiazul salía a por los 3 puntos.
En el primer párrafo mencione que habíamos sido muy discretos en el juego ya que no se creo mucho en si en el área rival y fueron pocas las llegadas claras al arco (2) UTC venia siendo quien controlo las acciones y quienes estuvieron cerca de las jugadas de gol que no fueron aprovechadas por la delantera cajamarquina. Mención aparte a la salvada de Franco Saravia en los primeros minutos que salvó la portería grone.
Aquí no voy a dejar pasar la mala visión de la cuarteta arbitral, pues no cobro penales claros. El de Yordi Vílchez (si, fue penal) y el de Erick Canales (penalazo). Entiendo que, si no cobras uno, tienes que compensar con otro, pero, no es posible que ambas manos en áreas rivales no hayan sido cobradas.
Despues el partido se convirtió en un recital de “pude, pero no queria” de parte de UTC. Llegadas tras llegadas, pero no hubo claridad. En el segundo tiempo recién se pudo gritar gol bajo la fórmula ‘Alianza’.
Salida de parte izquierda de Gino Peruzzi para Jairo Concha y este dio un gran pase en profundidad en el corazón del área para que aparezca el 9…no, perdón…el 19: Pablo Sabbag quien con calidad empalmo el balón hacia el palo del portero que nada pudo hacer. Gol aliancista que daba la calma y los 3 puntos para los grones. La Victoria fue para los hijos de La Victoria.
Para la siguiente fecha Alianza Lima jugará a las 07:00 p.m. frente al Cusco FC con la esperanza de que ahora si se pueda jugar y a la par poder estrenar las 4 hermosas nuevas torres de iluminación. Esperemos este sabado con ansias y preparémonos para volver a Matute. No sabemos que pasará. A esperar a los próximos días.
Por: Danilo ‘El Tío Memorias’ Varillas