Es difícil recordar cuando fue la última vez que un partido no fue televisado ni transmitido por ondas radiales. Agregándole el hecho que oficialmente ningún medio digital podia replicar las imágenes por las redes, nos pone en un escenario atípico e inimaginable. Fuera de ello, no hubo barreras para que el hincha aliancista pueda ver a su equipo. Por una tarde regresamos a los años donde el hincha aliancista si queria saber cómo jugaba su equipo tenía que ir al estadio para ver a su amada blanquiazul si o sí.
Aumentando la cuota de onda añeja, los vimos enfrentar ante un rival de antaño como Sport Boys quien es dirigido por un viejo amigo, Guillermo Sanguinetti. El estadio como ya es costumbre, reventando en capacidad. El aliento de los grones sostenido los 90’ minutos. ¿Los goles? Si, tambien se hicieron presentes.
El equipo dirigido por Guillermo Salas salió al campo con un 4-3-3 y varias variantes en el equipo que no estaban en plan. Las principales fueron la inclusión de Franco Saravia por Ángelo Campos (que raro), Carlos Montoya por el lesionado Yordi Vílchez y la inclusión de Andrés Andrade por Jairo Concha quien le tocaría ser suplente.
El primer tiempo puede describirse como un juego de intentos de 2 estilos para llegar al gol. Tenias una banda donde Peruzzi, Costa y Lavandeira buscaban con juego colectivo llegar al área rival, aunque sin mucha fortuna al momento de disparar al arco. En la otra banda llegaron las individualidades de Lagos, Andrade y Reyna. Tres jugadores que parecían hacer el trabajo de uno solo, pero aún asi no lograron tener el premio del gol. Recién al minuto 33’ fue que llegó el gol a manos del 9 que quiere ser el máximo goleador extranjero en Alianza. Hernán Barcos anotó tras una buena asociación entre Santiago García y Gabriel Costa, para que este solo de el centro a que el ‘Pirata’ se adelante a la ‘Misilera’ y anoté el 1-0.
La parte complementaria del partido con los cambios de Joao Montoya por Pablo Miguez, le dio un poco mas de seguridad a la defensa intima que en realidad poca acción había tenido en la tarde. El segundo gol demoró un poco en llegar, pero se hizo presente. ¿Recuerdan que hablamos del colectivo e individualidades? Bueno, le tocó aparecer a este segundo recurso de gol. Fue Bryan Reyna quien inventó una gran jugada que disparó fuera del área, pero chocó en el travesaño, dejando el balón dando botes para que aparezca el recién ingresado Pablo Sabbag a que la anote sin necesidad de apuntar ni ver el balón.
Aparte del gol que nos dejó el segundo tiempo, mostro otra imagen de Alianza Lima. Muy refrescante con nuevos nombres como el ya mencionado Sabbag, Zanelatto, Concha y Aldair Rodríguez, pero con la observación que no terminan de complementarse todos ellos, como si lo hace la oncena que arrancó. De todas formas, este es recién el 1er partido oficial, y se pueden tener licencias para encontrar la hoja de ruta para el buen fútbol.
La victoria por más que no fue registrada por las cámaras de televisión ni los gritos de los locutores radiales, ha sido la mas resaltante de la fecha 04 del torneo. Una victoria que deja el mensaje claro que vamos por el ‘Tri’.
Por: Danilo ‘El Tío Memorias’ Varillas