Café Pasado #22: Victoria con sabor amargo

En un nuevo partido de Alianza en Liga 1, el equipo venció 1-0 a Deportivo Municipal, aunque debe haber sido la victoria menos celebrada en el año. Los mismos jugadores se veían inconformes con el rendimiento del equipo y está claro que nadie puede conformarse con el nivel mostrado hoy.

El primer tiempo comenzó con un Deportivo Municipal muy intenso. Nos pelearon la mitad de la cancha muy bien y, tácticamente, supieron incomodarnos.

A los 17’ del primer tiempo, Santi García salió lesionado y se sumó a la lista de bajas del plantel. Este ya no debe ser un tema menor, no puede ser casualidad la cantidad de lesionados en el equipo, alguien tiene que salir a explicar esta situación.

Municipal creó interesantes chances de gol. Situaciones que, probablemente, con delanteros de mayor jerarquía, hubieran sido concretadas. Por parte de Alianza un juego muy trabado, donde el pelotazo a Barcos y alguna inspiración de Jairo parecían nuestras únicas herramientas.

En el segundo tiempo hubo un mejor rendimiento del equipo. Una genialidad de Jesús Castillo a los 56’ nos permitió ponernos por delante en el marcador. Aunque Municipal se vio afectado después del gol, volvieron a su nivel rápidamente y complicaron bastante al equipo con sus extremos versátiles.

Los minutos finales del segundo tiempo fueron de total agonía. Municipal terminó encima y, tranquilamente, pudo haber empatado. Si de merecimientos se tratase, no deberíamos haber conseguido los 3 puntos.

El ingreso de Cueva no fue malo, pero se sigue esperando mucho más, Jairo Concha está haciendo muchos méritos para ser titular en el equipo, Sabbag tampoco entró mal. Sin embargo, todos esperamos un mejor rendimiento colectivo.

Algunos dicen que es entendible por la cantidad de lesionados. Pero, sin ir muy lejos, solo debemos mirar en la vereda del frente. Un club con deudas, que no le paga a sus jugadores, que se le cayó medio plantel más el entrenador y sale a jugarnos de igual a igual. Definitivamente algo se está haciendo mal y pronto se viene un durísimo partido contra Cristal, el hincha espera mejoras.

Por: Gabriel ‘El 9 de Área’ Pacheco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *