Arrancamos esta semana con la incertidumbre del saber que sucederá con el inicio de la Liga 1 ¿Va o no va? ¿Por dónde va? ¿A quién tendré que soportar en los relatos? Son las cuestiones que se hace el hincha del fútbol peruano en la mañana del lunes. A estas le sumamos la pesadez y disconformidad con la que el hincha aliancista amanece. Y es que soportar 90 minutos de un futbol poco vistoso y timorato del Alianza Lima frente a un Atlético Nacional muy bajo de futbol e ideas de juego es para disgustar a cualquiera. Pero este amargo sabor de la caída en Medellín ha dejo muchas ideas y comentarios que pueden ser de aceptables a casi para caerse de la silla.
Se ha escuchado y leído las opiniones de los hinchas, periodistas y uno que otro ‘DT de Twitter’ que van desde el llamado a la calma, hasta el pedido express de vacancia a Guillermo Salas. Decir que es irónico o risible es un adjetivo pequeño para ello, aunque entendible. Puesto a que todos ellos aprovechan la calentura de un mal resultado para buscar culpables y exigir su paso por la hoguera. Lo sorprendente es que lo pidan cuando no ha empezado la competencia oficial y se basan solo en un resultado negativo en un amistoso.
Esta editorial no va tanto para ir por el análisis del partido o quien jugó mejor (o peor) que el otro. No, nuestro enfoque va por otro lado. Va para usted, amigo lector. Primero que nada (le agarra de los hombros) ESTE-RESULTADO-NO-DEFINE-NADA. Empecemos por eso, un amistoso previo a un inicio de competencia siempre va servir para probar jugadores, ver que tanto se va entendiendo el equipo y empezar a encontrar los errores en el colectivo para trabajarlos luego en los entrenamientos. ¿Se entendió? De ser así, quitémonos la idea de que tenemos que retirar jugadores del plantel, dejar de pensar en repatriar jugadores que tiempo atrás nos dejaron tirando cintura (SI TU PAOLO) y por favor ya dejar de pedir una salida del director técnico.
Con esto no queremos minimizar una derrota que jode, pero queremos darle la importancia y magnitud que merece. Es algo que debemos aún de trabajar. Alianza Lima no va dejar de ser un equipo que va costarle x1901 hacer un partido correcto en tierras extranjeras. Es un mal que arrastra junto con el fútbol peruano que va demorar en encontrar un remedio, pero ¿Cómo es que buscamos el medicamento? Experimentando y probando, razones por las que los amistosos están. No seremos ‘El rodillo negro’ por ganarle a Junior ni tampoco somos Tahití por perder contra Atlético Nacional. Calma pueblo.
Después de este café cargado que vino cortesía del ‘Tio Memorias’ empiece su semana con mejor actitud y pese al mal sabor que puede dejar, despertemos y trabajemos para ser cada día mejor. Recuerde: “Llevar aliancismo que haga que el club sea más grande, no nosotros” ¿Vale?
Por: Danilo ‘El Tío Memorias’ Varillas