VOZ TRIBVNERA: Triunfo S[AL]vador

Es el Street, así, whisky en las rocas, vodka tonic pa’ empezar maestro y traiga las copas llenas que más es la sed que penas tengo, vengo a curar mi cangrena, sírvame alcohol ¿de cuál botella? La que tenga, venga sirva cantinero, DOS por favor, catador del buen veneno, brindemos primero y luego acordamos por qué celebramos…  Decía alguna vez Miguel Calle Cornejo a.k.a. Street, antiguo integrante de la agrupación nacional Rapper School e hincha blanquiazul (para quienes no lo sabían) en un clásico de rap peruano titulado “2 más por favor”, y cual calco de aquella estrofa, al cuadro blanquiazul le bastaría solo dos goles para imponerse a su similar de la Academia Deportiva Cantolao y así alegrarnos la tarde del último sábado, comenzando la sed propia del día y celebrar, momentáneamente, el alejarse en el acumulado a la espera de lo que podía hacer el cuadro edil al día siguiente frente al equipo de Ate.

Aquel sábado bastaron dos goles para brindar primero y luego preguntarse el por qué y claro que había un por qué, el equipo del pueblo no solo había sumado de a tres, no solo aumentaba la ventaja en el acumulado, no solo se acercaba al primer lugar del clausura, aquel sábado, los íntimos de La Victoria, recuperaban a un jugador que había sido más que importante en la primera parte del año, ‘el bicho’ Franco Zanelatto, reaparecía en el equipo titular y de qué manera, marcando tremendo gol en los primeros minutos del primer tiempo, Franco se hacía presente en el marcador para decir “aquí estoy, he vuelto”.

Ante la ola de lesiones que atacaban al cuadro blanquiazul, la recuperación de jugadores como Zanelatto, van dando cierta esperanza de cara a lo que se viene, y es lo que el hincha necesita, más aún si esa recuperación viene acompañada de rendimientos como el que tuvo Franco el sábado, así lo queremos ver siempre. Por otro lado, la presencia del inacabable ‘pirata’ en el marcador también es luz en un equipo, por cierta parte, opacado por los problemas físicos, es motivador ver a un futbolista de su edad y trayectoria siempre dándolo todo, haciendo goles, asistiendo, lo de Hernán es simplemente de otro planeta y un claro ejemplo a seguir por parte de los más jóvenes.

El sábado hubo un triunfo importante en la siempre aliancista Villa Salvaje, con un marco blanquiazul magnífico, demostrando que somos el verdadero y único equipo del pueblo, ver por todas las calles del distrito cono sureño es algo hermoso y así por donde sea que vaya la ruta del bicampeón nacional, ahora viene otra final el domingo, en casa y sabiendo el resultado del partido San Fernando, nos toca esperar resultados y luego hacer lo nuestro. Vamos que se puede.

¡Arriba Alianza!

Por: menTETRAbada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *