VOZ TRIBVNERA: Párate bien

Vamos, barrio, levántate. Si la vida te golpea, defiéndete. Que nada te haga ver diferente tu amanecer, es tu poder de elegir lo que quisiste ser. Lo mío es ser, no parecer, historia hacer, antes de desaparecer al destino vencer. Como manda, avanzar, no retroceder… Como anillo al dedo queda el fragmento de la canción “Son varios”, del emblemático grupo Callao Cartel en colaboración de los Niggas Clicka, para el presente de nuestro amado club, pues sabíamos que la copa no iba a ser nada fácil, que iban a existir caídas en el proceso, pero como buenos representantes del barrio, es obligación levantarse y seguir guerreando siempre pa’ lante, con el objetivo claro para así, juntos, hacer historia.

El pasado miércoles, los dirigidos por el ‘profe’ Salas, tuvieron su primera caída en esta edición 2023 de la copa Libertadores, una caída que, si bien es cierto lastima, estaba, por así decirlo, “dentro del presupuesto” para los nuestros, ya que ante un equipo que invierte tanto para este torneo, eran ellos quienes tenían el cartel de favoritos. Alianza, por su parte, tenía más que ganar de lo que podía perder, aunque lamentablemente, no pudo darse lo primero.

Ahora, si bien, el perder estaba entre las opciones, lo que le deja esa mala espina al hincha, es perder de ESA manera, con un equipo aguantando lo más que pudo, lejos de ser ese Alianza que se vio antes Paranaense. Esta vez fue muy pobre lo demostrado por el cuadro íntimo. Ya sé, algunos dirán: “pero Bryan, estás jugando de visita en Brasil”, y sí, ¿pero tener UN solo remate al arco en 90 minutos de juego? Me parece algo, por lo menos, discutible. Aún así, si hay algo que nos ha demostrado el ‘profe’ es saber pararse bien, tener claro que de las derrotas también se pueden sacar cosas positivas y que siempre habrá nuevas oportunidades para corregir las falencias. Prueba de ello fue el partido siguiente ante Manucci por el torneo local, con un Alejandro Villanueva abarrotado de hinchas aliancistas, el equipo supo recomponerse y no dejó que la caída en Brasil les afecte, por el contrario, sacó unos valiosísimos tres puntos para recuperar el primer lugar en la tabla y la confianza, claro está.

Antes de terminar la columna de hoy, no quería despedirme dejando pasar por alto lo que está pasando en la tribuna sur, el día de hoy empezó a circular la noticia de que cerrarían la popular, como mínimo, para el partido contra la UCV, hecho que perjudica enormemente a los beneficios del club que dicen querer. Al parecer, esto era lo que venían buscando de ambos lados de la discordia, tanto en la barra como en las cabezas, y todo por su hambre de poder. Si tanto profesan su amor por los colores, “demuéstrenlo pues, imbéciles, demuéstrenlo”, y dejen de hacer cosas que lo único que hacen es atentar contra las arcas del club, ahuyentar a las familias y al hincha común que hace mil esfuerzos por abonarse y estar siempre al lado de su Alianza. Por lo pronto, queda esperar la decisión del club y ver cómo se pronuncia ante los hechos. Recuerden que Alianza Lima por encima de todo y todos.

 ¡Arriba Alianza!

Por: menTETRAbada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *