Los días se me van, se me van si a mi lado no estás para hacerme feliz. No quiero ni siquiera saber que podría pasar si no vuelves jamás… Por estos días donde hay más preguntas que respuestas, días en los que el hincha se pregunta: ¿Ahora qué pasará? ¿Jugaremos la Liga 1? ¿Podría pasar alguna catástrofe? ¿Qué haremos sin Alianza más días de lo previsto?, Desde esta tribuna invocamos a la calma, pero vigilantes, siempre.
Ahora, como diría Jack el Destripador, vamos por partes, comenzando porque son tiempos de total incertidumbre en cuanto al futuro del fútbol peruano en general, gracias a la nefasta gestión del “Rebeca” mayor y a falta de días para el inicio de la Liga 1, 8 clubes, dentro de los cuales está nuestro Alianza Lima, han decidido no participar hasta que se levante la medida cautelar de la que ya todos conocemos, decisión radical pero necesaria para hacer frente a alguien que está demostrando velar siempre por sus propios intereses por sobre el bienestar del fútbol peruano. Nosotros como hinchas no podemos ser ajenos a la situación y nuestro deber es estar siempre informado de lo que está pasando en cuanto a la coyuntura actual, ya que de esto va a depender el futuro de la liga y por ende el de nuestro club, debemos estar informados para saber qué tanto puede beneficiar o perjudicar lo que está pasando en las oficinas.
Continuando con la futbolístico, y como lo comentamos la semana pasada, el hincha siempre pasional por su forma innata de ser, ya se le ve en redes atacando a X o Y jugador que no tuvo el rendimiento esperado en el último amistoso ante Atlético Nacional de Colombia, amistoso que se hizo esperar más de lo pensado por factores climatológicos y que incrementaba las ansias del aliancista por ver a su equipo. Una vez iniciado el encuentro, se vio un equipo con muchas imprecisiones, errores que en partidos oficiales podrían costarnos mucho, sin embargo, justamente para eso sirven los amistosos, para ver las falencias y poder corregirlas. No por haberle ganado al Junior de Barranquilla fuimos candidatos a ganar la Libertadores, ni por haber perdido con Atlético Nacional somos lo peor.
Finalmente, lo que nos corresponde ahora como hinchas es mantener la cabeza fría, recuerden que siempre son más rico los triunfos cuando menos fe nos tienen, nosotros tenemos un corazón para ganar, un corazón Aliana Lima que siempre será ese grito de guerra para dejar en claro que jamás podrán darnos por muertos, la historia nos dice que siempre le hemos ganado a la adversidad, así que ni Lozano y mucho menos un amistoso deben ser motivo para siquiera comenzar con nerviosismos que este es un camino demasiado largo y apenas estamos por comenzar.
¡Arriba Alianza!
Por: men‘TETRA‘bada