VOZ TRIBVNERA: 122 años de grandeza

Grande por historia, gigante por hinchada. El corazón de un pueblo, eso es historia demostrada. Este es un breve homenaje a quien despierta en mí, pasión y me enseñó el significado más perfecto del amor. Alianza Lima, cuna del juego quimboso, Villanueva lo sabía y en el arco, Valdivieso con su magia era asombroso. ¡Ay que hermoso! Esos años recordar. Si hablamos de poemas, Cueto empieza el recital. Por aquí, nadie se podrá olvidar los 5 goles de Salinas, ¡9 a 1 magistral! Tampoco se puede ser esquivo ante un gran goleador, en la memoria de todo aliancista, siempre ‘Perico’ León. ¿Y en la contención? Por supuesto está el ‘Patrón’ y adelante está Cubillas para mandar a guardar el balón. Cada año renovado, se levanta la oración para un eterno descanso del gran Sandro Baylón. Sí, perdimos un equipo que se iba para campeón y 18 fueron los años en que más creció el amor, ni la muerte, ni las rachas, nunca nada nos separó. Así que díganme ¿quién en este mundo puede hablarnos del amor?

Según la historia, en el siglo III, el sacerdote Valentín, casaba en secreto a los jóvenes enamorados, es así que el emperador Claudio II, un 14 de febrero del año 270 decide sentenciar a Valentín a muerte por rebeldía. Por mucho tiempo se celebró el “día del amor” en esa fecha, en honor a San Valentín, sin embargo, no fue hasta el año de 1901 en que realmente nace el amor, no fue hasta un 15 de febrero en el Jr. Cotabambas del Cercado de Lima donde un grupo de muchachos decide dar inicio, a lo que con el tiempo sería el amor más grande que se ha podido conocer.

Para algunos, una locura, para otros una pasión; hay quienes dicen que es un sentimiento, hay los que indican que es una enfermedad y hay quienes afirman que es una religión. La verdad, no la tengo, pero si hay una certeza en todas las afirmaciones, es que ya sea el loco, el apasionado, el enamorado, el enfermo o el religioso, si tienen algo en común, es el club Alianza Lima. Y es que Alianza Lima está en todos, sea de la manera en que lo vivan, algunos más románticos, otros más radicales, pero al final, todos unidos en una sola razón de ser.

Hoy, nuestro amado Alianza Lima, está cumpliendo 122 años de grandeza, son 122 años de historia y como toda historia, siempre habrá momentos buenos, momentos regulares, momentos malos y peores; pero si hay algo que siempre ha caracterizado al aliancista, es esa fidelidad incansable, capaz de perdonar y seguir luchando porque sabe que el amor, el amor todo lo supera, pero también es consciente que cuando llegan los momentos de regocijo, todo mal momento queda enterrado y nos hace sentir que valió la pena cada instante, cada aguante.

Hoy en un aniversario más del verdadero amor, quiero enviar un abrazo fraterno a todos los aliancistas. Al aliancista en el lugar más recóndito de nuestro país que daría todo por estar junto a su club, al que vive su aliancismo desde fuera porque le toco emigrar, al que sale a trabajar de ambulante con su camiseta o al pequeño aliancista que tiene un sticker de Alianza en la caja de sus betunes. Al que está en una cama de hospital esperando salir de esa situación para volver a la cancha y al que lleva los colores azul y blanco a las paredes de la ciudad. Hoy no solo es un aniversario, es el día en que celebramos el nacimiento de lo que nos une y por ello, el día más importante del año para todos nosotros. El día del amor verdadero.

¡Arriba Alianza! ¡Arriba su historia y su gente!

Por: menTETRAbada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *