Nuevo encuentro de las íntimas en el día del amor y la amistad. El mejor regalo, un triunfo para la blanquiazul. El equipo se enfrentaría a Rebaza Acosta a las 5 de la tarde que en sus filas tenía a una vieja conocida, Brenda Uribe.
El encuentro iniciaría desconcertante para las íntimas, con el marcador abajo. Los errores en la comunicación del equipo hicieron que el contrincante aproveche en darle pelea. Los saques punto fueron fundamentales para poder remontar el encuentro. Fernanda de Souza se adueñó en el ataque. El marcador terminaría 25-21 a favor de las íntimas.
En la segunda parte del encuentro la defensa mejoraría, sin embargo, la falta en ataque condenaría al equipo. Además, Milagros Hernández se haría difícil de bloquear para alegría de Rebaza. El profesor Petry arriesgaría con el ingreso de las dos nuevas refuerzos en los puntos más importantes. Lamentablemente, no sería suficiente y Alianza perdería (21-25) por primera vez un set en 5 partidos jugados.
El tercer set sería reivindicado para las íntimas. En conjunto mejorarían en ataque y defensa. Además que el saque punto ayudaría a aumentar la ventaja. La participación de Marina Scherer a lo largo del partido y en el set la consolidarían terminado el encuentro como MVP. El marcador terminaría 25-12 con amplia ventaja para el equipo.
En el último set la defensa se llevaría los aplausos, sobre todo después de la espectacular salvada de Brenda Lobaton. El ingreso de Jones y Kochetkova se haría efectivo. Aixa Vigil también haría su ingreso para darnos el punto de la victoria. El marcador final sería de 25-15. No todo sería felicidad para el equipo, pues ya para acabar el encuentro la capitana Esmeralda Sánchez sufriría un golpe en que dejaría sentido su dedo meñique.
Así las íntimas sumarían su quinta victoria consecutiva. No obstante, hay muchas cosas que mejorar en el equipo si es que se quiere campeonar. Aún faltan enfrentamientos con rivales mucho más complicados contra los que podremos notar de mejor manera nuestras fortalezas y debilidades. Por ahora, el profesor Petry sabe como guiar al equipo a la cima.
Por: Ximena Landa
Fotos: José Antonio Román (Memorias de una piel)