Turista en Matute: Un descanso para analizarlo todo

En general, han sido días felices para los hinchas de Alianza Lima, salvo algunas amarguras ajenas a la disciplina del fútbol. Y es que el eterno subcampeonato de la Liga Nacional Superior de Vóley ha sido un golpe difícil para nuestras grones, que despertaron muy tarde y resistieron lo que pudieron antes de caer frente a Regatas Lima.

Por ello quiero aprovechar el fin de semana largo para recuperar nuestra alegría recordando estas últimas semanas de abril, que han significado un gran cierre de mes para plantel e hinchas. Porque aceptémoslo, lograr esa victoria ante Libertad de visita ha servido para terminar de convencer al más escéptico comentarista, opinólogo y tuitero que actualmente somos el equipo más enrumbado para campeón: No solo lideramos la tabla de posiciones cómodamente, acabamos con la mala racha que teníamos como país en la Copa Libertadores y tenemos la mejor banca del torneo, sino que también hemos demostrado que ningún rival todavía tiene nuestra madurez y fuerza anímica (solo escuchen la respuesta de Barcos a un infantil y poco profesional Ureña).

El triunfo frente a Unión Comercio en Tarapoto también reforzó mucho de este punto. Al final, el pésimo arbitraje y los problemas de infraestructura del estadio IPD de Moyobamba, demostraron una vez más que estamos en una competencia chicha y que se necesita con urgencia una jalada de orejas a los cacasenos de la Federación Peruana de Fútbol. De ellos, que están empecinados en perjudicar en desarrollo regular jugando sucio y programando (una vez más) un partido para Alianza Lima con el sol de la una de la tarde, solo unas horas después de haber aterrizado en el Perú, no espero nada bueno los siguientes meses.

Por su parte, ya alejados del primer equipo, es importante recordar antes de acabar el mes el papel de la reserva de Alianza Lima, que derrotó 2-1 a Sporting Cristal por el torneo preparatorio Perú Champs 2023. Marcaron para nuestros queridos Potrillos Juan Pablo Goicochea y Bassco Soyer.

Las bicampeonas de la Liga Femenina, con todos sus partidos ganados, se ubican en la cima de la tabla de posiciones. Hoy golearon a Defensores de Iluacán, con tantos de Lúcar, Dorador e Ibarguen. Y es que nuestras muchachas vienen con una buena racha que responde al respaldo que la hinchada tiene con ellas. No nos preocupa el futuro porque las categorías menores de fútbol femenino también nos traen alegrías. Un ejemplo son las chicas de la Sub 17, que han sido convocadas a la selección para el microciclo del 3 al 12 de mayo.

Y tú, ¿Recuerdas otro motivo por el cual este mes ha sido inolvidable para el club?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *