Hay dos cosas importantes que quiero destacar a una semana de haber levantado en Matute junto a más de 20 mil personas el reconocimiento como ganadores del Apertura.
- Tener que despedirlo en el aeropuerto porque es inevitable su salto al extranjero. Bryan Reyna ya había anunciado que a través de Alianza Lima iba a volver jugar afuera y el golazo que anotó hoy ante Corea, con asistencia del mismísimo Paolo Guerrero, demuestra que con una buena asociación, es letal en el área. En Alianza ha sido el que ha tenido el desempeño más regular en toda la primera fase del campeonato y el que más huevos le ha puesto a cada uno de sus partidos. Personalmente siempre lo he destacado del resto de sus compañeros porque la tiene clara: quiere salir campeón.
- El primer tiempo que se metió el ‘Bicho’ Zanelatto el sábado contra Garcilaso. Para mí, el más destacado en la cancha (y el que más crecimiento progresivo ha demostrado a lo largo de la temporada). El primer gol, que fue consecuencia de un buen centro suyo a Barcos, ayudó a tranquilizar los ánimos en la banca y calmó la impaciencia del hincha. Varios ataques blanquiazules llegaron por la banda derecha gracias a él. Está cómodo en su posición, se entiende con el resto de jugadores y además tiene capacidad de generar faltas al rival. Estoy segura que en el partido de hoy contra Corea hubiese sido más útil que Edison Flores.
- Que crack tenemos en Matute. Y qué pena que pronto vayamos a selección, sino por su equipo. Hoy por ejemplo, sutilmente y sin caer en ridiculeces como otros seleccionados, le calló la boca a Pedro Eloy colocando en sus redes sociales una foto bien sonriente con el escudo de Alianza en el pecho.
Y eso es todo, dos delanteros que destacan en los laterales, uno posiblemente ingrese a la selección, el otro que ya comienza a destacar en ella. Los dos son nuestros todo el Clausura (espero) y hay que empezar a usarlos. Titulares indiscutibles, para mí. Veamos que dice Chicho.