Turista en Matute: Nuestro futuro sin certezas

El 2023 inició desequilibrado para Alianza Lima y para el fútbol peruano en general. A estas alturas del año todavía no tiene a sus participantes 100% confirmados por culpa de la ineptitud de la Federación Peruana de Fútbol y el inicio del torneo está paralizado debido a la crisis política. ¿Lo incómodo? Los clubes ya vendieron miles de abonos (¿No debieron ofrecerlos al público una vez cerrado todo con la FPF?). ¿Los perjudicados? Los que confiamos nuestra salud mental en el espectáculo de ver rodar el balón y que compramos lo que nos ofrece nuestro equipo a ciegas, sin importar las certezas. Estas son algunas de las últimas movidas de nuestro fútbol:

El Ministerio del Interior, Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, entre otros, acordaron por votación, recomendar la cancelación de espectáculos deportivos de fútbol profesional a nivel nacional. A estas alturas, la Policía Nacional no ofrece garantías debido al Estado de Emergencia.

Hoy viernes los 19 clubes que, hasta el momento, “participarán” en la Liga 1 se reunieron para tratar la demora en el inicio del torneo y los problemas sociales que aquejan al país. ¿Se pronunciarán, buscarán soluciones o solo fue un té de tías?

El Poder Judicial ordenó que los contratos vigentes entre los clubes peruanos que disputarán el torneo nacional y cualquier casa televisiva queden suspendidos en el caso no hayan obtenido aprobación o autorización de la FPF. Se trata de una medida que Alianza Lima considera perjudicial para sus intereses. El Poder Judicial sale de vacaciones. ¿Y ahora, qué sigue y cuánto tiempo más tendremos que esperar para saber qué pasará?

¿Ayacucho FC jugará la Liga 1? A través de un comunicado el club anunció que jugará el torneo en reemplazo de Sport Boys. ¿Cuándo resolverá el tema el organizador del torneo? Si nos basamos en sus antecedentes, no esperemos una respuesta rápida.

Por: Lucia ‘Luchita’ Calderón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *