Turista en Matute: ¿A la punta volveremos?

Como a la mayoría de aliancistas, a mí no me quita el sueño el amistoso de la selección peruana este sábado frente a Alemania. La única certeza que necesito este fin de semana es saber si Alianza Lima finalmente se colocará en la cima de la tabla de posiciones con una victoria frente al Atlético Grau de Piura. Un triunfo aportaría anímicamente al equipo estando tan cerca del inicio de la Copa Libertadores y nos ayudaría a recuperar el ritmo que perdimos la semana pasada al romperse nuestra racha de victorias seguidas.

No será un partido fácil. Jugamos a la 1:00 p.m. en el Estadio Municipal de Bernal, con el sol del norte en su máximo apogeo, y nos encontraremos con algunos rostros incómodos, porque recordemos que Daniel Ahmed es técnico del cuadro rival (su sola presencia me lleva a la etapa más oscura de la que afortunadamente salimos fortalecidos). Pero esa es otra historia (y otro drama). El punto es que con la tabla tan ajustada en los primeros lugares, Alianza solo debe pensar en ganar para que la promesa del Tricampeonato no se ponga en pausa hasta la otra mitad de año.

Vallejo está con menos partidos jugados (y con más posibilidades de reformular estrategia en caso de caer) y los del frente finalmente se dieron cuenta que ya tienen 10 años sin campeonar y están galopando rápido y sin intenciones de bajar la velocidad. Por otro lado, ya estamos acostumbrados a tener que lidiar con Sporting Cristal en los primeros lugares, y Deportivo Garcilaso ofrece en cada fecha una lluvia de goles. No la tenemos fácil, por eso insisto que una vez más dependemos de nosotros y de la concentración de los muchachos en el campo.

El cambio que espero en el partido ante Grau es el regreso del ‘Mono’ Campos al arco, un cambio que parece predecible luego del blooper de Saravia ante Huancayo (cómo dolió no haber sacado siquiera un empate…). Además, quiero creer que Christian Cueva tendrá más minutos para lucir su magia. ¿A la punta volveremos? Yo espero que sí.

Quiero terminar contándoles también que esta semana se presentó en la Librería El Virrey el libro “A la victoria volveremos”, un homenaje al hincha blanquiazul que acompañó al equipo al bicampeonato. Incluye una serie de textos en primera persona narrados por diferentes hinchas y resulta conmovedor identificarse con cada uno de ellos, que siendo tan diferentes, saben trasladar a palabras sus sentimientos hacia lo que representa esta institución que tanto amamos: Alianza Lima. ¡Lo recomiendo! Incluye además fotos de archivo que vale la pena tener en casa para seguir fomentando el aliancismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *