Turista en Matute: La unión está presente

A los aliancistas los ‘Pablos’ nos traen locos. Tengo tres en mente ahorita, pero el último que se ha ganado mi corazón es el recién fichado Pablo Sabbag, que con sus tres goles en tres partidos me tiene, más que optimista, ilusionadísima.

La última vez que me emocioné con un hombre de gol joven en Alianza Lima fue con Mauricio Affonso en 2018. Ese año quedamos subcampeones, por lo que ese año el hincha vibró y tuvo la oportunidad de evaluar su rendimiento con el equipo hasta el final.

Affonso no anotaba en todos los encuentros, pero era determinante y referente en el ataque blanquiazul. No por nada jugó 40 partidos, anotó 19 goles y dio 5 asistencias. Recuerdo esto porque cuando pienso en Sabbag me siento como el meme de Anton Ego saboreando el ratatouille de la rata Remy y recordando a la vez la comida de su infancia. En mi caso, el buen inicio de Sabbag, su edad, su porte y su efectividad me traen a la mente los buenos partidos de Affonso en las temporadas 2018-2019, post campeonato de la mano de otro Pablito (el inolvidable profe Bengoechea).

Siento que a diferencia de otros equipos, que ya tienen todos sus partido jugados, apenas han logrado una que otra victoria, y han fichado a delanteros inflados y limitados (lo digo por la poca relevancia que han tenido hasta el momento), Sabbag sí permite al aliancista pisar tierra y a la vez de vez en cuando permitirse soñar con el tricampeonato. Ojalá siga a ese ritmo de la mano de los consejos de atacantes más experimentados. No por algo ha sentado al ‘Pirata’ con su bendición.

Y a ti, ¿Cuál fue el último delantero que te empujó a soñar con la victoria?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *