Primer partido de esta gran final. Las íntimas volverían a jugar contra el clásico rival, Regatas Lima, por tercera vez. En la primera etapa de la Liga Nacional Superior de Vóley, Alianza le ganó por 3-1 a las chorrillanas. En esta ocasión, el ambiente sería totalmente diferente por la presión con la que se juega una final.
El primer set con inicio muy parejo como se esperaba. Regatas salía al campo con sus mejores jugadoras al igual que Alianza. Muy efectivas las jugadas rápidas con Maricarmen Guerrero y Karrington Jones. Saque punto de la mano de Fernanda para seguir sumando en el marcador. La armadora Marina Scherer apoyaría en la defensa teniendo importantes salvadas. Aprovechando la corta ventaja entraría Brenda Lobatón a atacar y Esmeralda Loroña al saque. El set acabaría 25-21 a favor del cuadro íntimo.
Segundo set muy parecido al primero, hasta que comenzaron los errores. Equivocarse en el saque ya no puede ser permitido, al igual que el toque de net. Son aspectos en los que no pueden permitirse fallar en una final con un marcador ajustado. El bloque de Regatas se convirtió en una pared, para prohibir el pase del ataque blanquiazul. Estas pequeñas pero significantes cosas harían que el set termine 22-25 a favor de Regatas Lima.
Tercer set punto a punto. Buenas salvadas en el equipo para seguir el juego. Las pelotas no le llegaban cómodas a Marina, lo que hacía que el bloque sea predecible muchas ocasiones. El bloque blanquiazul desaparecería, no encontraron la manera a lo largo del partido en frenar el rápido ataque de Flavia Montes y Zyonna Fellows. El error más grave vendría por parte del comando técnico al realizar el ingreso de Shiamara Almeida y Polina Kochetkova cuando más nos estábamos acercando. Fin del set con el marcador 18-25
Cuarto y último set. Brenda Lobatón se quedaría en cancha. Prácticamente, se jugaría una copia del set anterior. Parejo a lo largo del encuentro y errores propios que terminarían condenando al equipo. El set point sería justamente por un saque largo por parte de Ysabella Sánchez. Un marcador final de 23-25.
Muchas, muchísimas cosas que replantear. La principal, ¿por qué tantos errores? El saque, fundamento que ayudó muchísimo a lo largo de la liga desapareció. Errores tontos como chocar con la net o rozar la varilla no pueden estar permitidos en un equipo como este. ¿Acaso es imposible remontarle un set a Regatas? Nuevamente ese miedo ante un rival que nos atormenta desde hace algunos años.
Si a las jugadoras no se les permite errores, al comando técnico menos. ¿Por qué insistir con Shiamara Almeida? Nadie duda de la calidad como armadora, pero con el poco tiempo que tiene con el equipo es difícil que todas se adecuen a su juego. Por último, si el profesor Petry considera necesario tenerla en banca no es indispensable arriesgar cuando estamos tan cerca en el marcador.
Nuevamente, no permitas decaer ante un rival como Regatas. Aún siguen las posibilidades de lograr el título recordando que el campeón debe ganar tres partidos. El equipo debe entender lo que son y lo que pueden llegar a ser: campeonas nacionales.