Cuarta fecha de la Liga Nacional Superior de Voleibol en la que Alianza Lima sale con la misma intención, conseguir un nuevo triunfo. Esta vez, las íntimas se enfrentarían a Géminis de Comas, equipo que venía de un triunfo favorecedor.
Iniciado el partido, las blanquiazules no perdieron la oportunidad para imponerse ante su rival. La defensa estaba bien plantada, lo que hacía que todas las pelotas lleguen de manera adecuada a la armadora, Marina Scherer, quien a propósito fue una de las mejores del partido en el saque convirtiendo puntos directos con este medio. El bloque fue otro de los elementos fundamentales con los que hicieron daño, cerrando el marcador 25 a 13.
De cara a la segunda parte el encuentro se jugó con mayor rapidez, en un comienzo pinto que sería más complicado. Sin embargo, la resistencia que el equipo ha adquirido jugó a favor. A pesar de que el bloque no fue tan efectivo, el ataque no bajaba su intensidad. Fernanda de Souza se adueñó del set, convirtiéndose en figura.
Ya para acabar el encuentro, Géminis se supo imponer en los primeros puntos pero Alianza supo imponerse rápidamente, no dejaron que la ventaja pase los 2 puntos. Nuevamente la táctica del equipo dio resultados para un nuevo triunfo. El equipo está más consolidado que nunca y la ilusión es inevitable.
Por otro lado, el equipo presentó a los dos últimos refuerzos extranjeros: la opuesta ucraniana, Polina Kochetkova y la central estadunidense, Jones Karrington. Así, el equipo del pueblo cierra su plantel y se prepara para su próximo partido con la misma intención de todas las semanas, seguir sumando puntos y manteniéndose con el puntaje perfecto.
Por: Ximena Landa
Fotos: José Antonio Román (Memorias de una piel)