No es muy común ver a Alianza Lima jugando una mañana de un día laboral. Miercoles a las 10 de la mañana era el horario pactado para que se de el partido entre Alianza Lima y Universidad César Vallejo por la 3ra fecha de la Liga Femenina de Fútbol.
Un primer tiempo donde Alianza Lima salían ansiosas por anotar. En menos de 10 minutos fue Sandy Dorador quien luego de desmarcarse de 2 defensas, encontró la ruta para anotar el 1er gol. Despues tuvimos muchísimas opciones de cara al gol, pero la poca seguridad y precisión serian los principales enemigos que tendrían que lidiar más que el trabajo defensivo del rival.
Antes de concluir el 1er tiempo gritaríamos un gol más. A los 30’ una jugada que nació de una gran recuperación de balón de Sandra Ibarguen, una triangulación entre Emily Chavez, Dorador y la misma colombiana seria la que anotaría el 2do gol con categoría.
Para el segundo tiempo disminuiría la intensidad de ataque del equipo grone, pero aumentaría la figura de la arquera Rosa Monserrat quien fueron mas constantes las salidas seguras a cortar las pelotas de peligro del equipo íntimo.
De igual forma eso no sería obstáculo para que el combinado grone pueda encontrar la forma de aumentar el marcador. A los 63’ la venezolana Heidy Padilla y a los 67’Birka Ruiz anotaron los goles que ya manifestaban la goleada intima.
A los 75’ el cuadro poeta encontró anotar un gol de descuento. Aprovecho el error defensivo de Allison Reyes quien anotó el gol en contra. Finalmente, el gol de la calma se dio a los 82’ y vino del banco. Fue Anaís Vilca, la chica del gol emotivo por Libertadores 2021 quien se reencontró con el romance entre el arco y el balón y anotó el 5-1 definitivo.
Victoria que, si bien nos alegra, tambien genera cierta preocupación. Preocupa que un equipo con el poderío ofensivo de Alianza Lima no pueda concretar las acciones de peligro de cara al arco. Esto posiblemente pueda ser por la falta de competición en estos meses, esperamos ver esto mejorando en el pasar del campeonato.