Café Pasado #27: Victoria que no convence

El sábado 5 de agosto, en el Estadio Alejandro Villanueva, se llevó a cabo la fecha 7 del torneo Clausura. Alianza Lima recibió a UTC de Cajamarca con la esperanza de volver a la senda del triunfo en casa, el objetivo se consiguió; sin embargo, el hincha no quedó para nada conforme con el desarrollo del partido.

Desde los primeros minutos, el cuadro de Cajamarca logró aproximarse repetidas veces al arco blanquiazul. El equipo dirigido por Nixon Perea no encontraba la forma correcta de afrontar el partido.

Luego de estos primeros minutos de tensión, Alianza Lima pudo encontrar un mejor momento en el partido. Llegó con asociaciones aceptables y generó situaciones de peligro en arco rival, aunque el resultado sería 0-0 al finalizar el primer tiempo.

En el segundo tramo del cotejo, los ‘íntimos’ lograron anotar el 1-0 tras una buena jugada colectiva, donde Pablo Sabbag cambió de roles con Bryan Reyna y lo asistió para que convierta el 1-0. 

Me parece muy importante que sea Bryan Reyna el que anote el gol, demostró que está 100% enfocado en Alianza Lima hasta fin de año, cada vez el grupo está más unido.

El balance global del partido dice que UTC mereció un poco más, es cierto. Sin embargo, estos partidos son necesarios ganarlos de la forma que sea posible, no se podía perder y no se perdió.

La siguiente fecha será contra Cusco FC, equipo que no ha perdido de local en todo el año. Gran reto para el nuevo DT, Larriera tiene mucho trabajo y la oportunidad de quedar en la historia de Alianza, o ser un fracaso total, veremos en qué termina la historia de Alianza y el “funcionamiento” del equipo, lo importante es ganar siempre.

Por: Gabriel ‘El 9 de Área’ Pacheco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *