VOZ TRIBVNERA: La vida es un carnav[AL]

Lo que llevo adentro no va a cambiar y tú lo quieres imitar, como siempre la hinchada alentando, vamo’ Alianza tienes que ganar. Carnaval, carnaval, el carnaval es del pueblo y el pueblo te vino a alentar. Carnaval, carnaval, el carnaval es del pueblo y el pueblo te vino a alentar… Y en la tierra donde se viven los mejores carnavales de nuestro país, la hinchada aliancista con júbilo y algarabía, llevó el verdadero carnaval, sin importar que el Ño Carnavalón haya sido enterrado muchos días antes, pues recién el 5 de marzo se viviría la verdadera fiesta.

Así llegamos a la bella ciudad de Cajamarca, con gente siempre amable y dispuesta a ayudarte si lo necesitas, gente alegre que siempre tendrá una sonrisa en el rostro para el que llega a sus tierras. La historia nos decía que a la blanquiazul generalmente le cuesta ganar en ciudades de altura, más aún, el último triunfo en Cajamarca había sido en el año 2018, por lo que ya era hora de acabar con esa negativa y traernos los 3 puntos y si algo sabe este Alianza del ‘Chicho’ Salas es de acabar con rachas negativas y más aún en ciudades de altura, como en Cuzco el año pasado.

El inicio del partido, era creo yo, esperado, con un equipo cajamarquino proponiendo y con un Alianza Lima aguantando, así corrían los minutos con un pesado Gentile y compañía, y si a eso le sumamos la “bendita” cancha sintética, la altura y la lluvia, a priori, cualquier hincha común se hubiera quedado tranquilo con un empate, pero el hincha de Alianza, no es un hincha común, el hincha de Alianza siempre va a querer ver a su equipo sumar de tres sin importar las condiciones. Es así que, conforme pasaban los minutos, la hinchada aliancista fue empujando a los suyos, para que así reaccionen y sepan que no están solos, que siempre, pero siempre, tendrá a su gente.

El segundo tiempo llegaba y a los pocos minutos de iniciarse, aparecería alguien que cada vez más, se va metiendo el hincha al bolsillo, el mismo que aparecería para silenciar el estadio de Ate, esta vez a los mismos colores, pero del gavilán norteño, Pablo Sabbag, el hombre gol de los victorianos. Un pase de Concha, gran finta de Costa para dejar pasar el balón y la sutileza de ‘Pablito’ para ponerla a un costado del arco de Zubczuk quien nada pudo hacer para evitar el gol del equipo del pueblo, que digo gol, ¡GOLAZO! y a festejar con la tribuna, esa misma tribuna que va reconociendo el trabajo que viene realizando y así se lo hace saber cada que puede. Mención aparte para Bryan Reyna, quien se va consolidando en la oncena del profe ‘Chicho’ y va demostrando por qué Alianza hizo tanto esfuerzo por contratarlo. El partido llegaría a su fin, con el 1-0 a favor de la blanquiazul y a seguir con el carnaval aliancista, premio al hincha que dejó todo por estar ahí, acompañando a sus colores y haciendo la verdadera fiesta del pueblo.

 Ahora volvemos a casa, con la ilusión de seguir por el sendero del triunfo, a seguir sumando puntos para el tan ansiado tricampeonato y ahora, con la inclusión de un “genio”, con la llegada de Christian Cueva, que sería oficializado por el club el día de ayer. La ilusión está, el hincha está, todo va a depender ahora del equipo, porque calidad, hay.

¡Arriba Alianza!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *