#edito-re(AL): RespALdo

Iniciamos una nueva semana tras dos días de muchas emociones y sabores dentro y fuera del campo. Lo bueno primero es arrancarlo sabiendo que nuestros muchachos y chicas del futbol lograron sumar de a 3 en nuestra casa. El Alejandro Villanueva fue testigo de un sábado y domingo de recibimientos espectaculares, muchas tensiones en los match’s, y 2 goles que se gritaron a flor de piel.

Gracias a la vida y el destino pude estar presente en los dos, y en uno de ellos vi una frase entre tantas banderas que ahora vuelven a adornar nuestros partidos y demuestra que la fiesta volvió al futbol tras muchos años. En tribuna oriente vi la siguente frase: “RESP-AL-DO”, y me quedé pensando en estos momentos que pasa nuestra institución deportivamente ¿Qué tanto hoy el hincha viene respaldando al equipo?

Para ponernos en contexto. Venimos de una semana donde las lesiones siguieron lloviendo en nuestro equipo masculino y eso ha obligado a continuar haciendo malabares con los elementos aptos que tenemos. La semana siguió con una demanda recibida por el ex técnico aliancista, Guillermo Salas por presuntos atropellos laborales. Llegamos al viernes con la sorpresa que no contamos con arquero titular ya que el nuestro fue detenido y acusado por violencia familiar. ¿Menuda suerte que pasa el club últimamente no?

Tras todo esto, sumándole a que en el campeonato no venimos pasando un momento como hubiésemos esperado estar tras una consecución de torneo apertura; seria lógico que un hincha común empezara a pensar mas de una vez en ir al estadio, en apoyar a su equipo, en hacer ese acto de presencia de ir al Alejandro Villanueva y presentar su aliento. Hoy el hincha blanquiazul en menos de 2 meses ha pasado de ser el comodo que llega alegre y se va alegre al que llega tenso y sale en ocasiones disconforme.

Eso nos confirma que no es un hincha común. En estos días de mucho futbol en Matute, personalmente respiré ambiente de confianza y de bastante respaldo. Ese respaldo que te dice: Yo se que estas pasando un momento jodido, pero acá seguimos. Se esta dejando de lado mucho las diferencias entre hinchas comunes y de barras, se estan al parecer haciendo mas gestiones para que el hincha lleve la fiesta a las tribunas, y el hincha propiamente esta haciendo su parte alentando los 90’. Poco es hoy el hincha que va a gritar y putear al primer balón perdido.

Hoy el respaldo que el club necesita, el hincha lo ha venido dando y con mucho merito a aplaudir. Lo visto en 2 días tanto para el masculino como al femenino (que ha venido muy irregular esta temporada) es digno de aplaudir y de motivar a que esto siga.

Se nos viene quizas una pausa al aliento ya que los muchachos no juegan de aquí a 2 semanas y las chicas irán por la gloria al estadio de Ate con publico rival. Mas allá de ello, que el aliento, apoyo, RESPALDO no baje en el lugar que este. Sigamos remando juntos que a fin de año se verán los frutos.

Que tengan un gran inicio de semana.

¡ARRIBA ALIANZA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *