Imagina que tienes 37 años, imagina que eres un futbolista retirado, imagina las cosas que pudieras haber conseguido después de jugar en Perú, Argentina, Uruguay, Portugal y cerrar tu carrera jugando 4 temporadas en Italia.
Imagina que sales con tus amigos a pescar, tu hobbie de toda la vida, imagina que resbalas, caes, nadie se dio cuenta, caes inconsciente al agua, te queda poco tiempo para que te rescaten porque por tus propios medios no puedes hacer nada, sigues inconsciente y tus amigos no se dieron cuenta que caíste, es el fin de tu vida, fue rápido, ahora no luchas, ahora solo sientes paz, mucha paz…
Carlos Barrionuevo, llegó a Alianza Lima el año 2002, procedente del Estudiantes de Medicina de Ica, donde hizo su primera experiencia en el futbol profesional, ese increíble Estudiantes que llegó a disputar el torneo Clausura en una definición con Cienciano, Casi loco! , llegó al Alianza a los 24 años, jugaba como Centrocampista, aguerrido, inteligente, no se le reclamó nunca nada, cumplió, aquel 2002 merecimos algo mas, logramos tener el mejor acumulado del año, pero ya saben, eso no te hace campeón en Perú.
Tuvimos la dicha de gritar 3 goles suyos, 2 al cienciano, ambos en el Cusco en partidos diferentes y otro al Cristal. Jeferson Farfan lo describe así: “Nunca he conocido a un tipo mas loco que Barrionuevo, era loquísimo pero un tipazo”
Para el 2003 se le presentó la oportunidad de jugar en Uruguay defendiendo la camiseta del Danubio.
No pudo terminar el año y se fue a Argentina, donde se integró a las filas del Ferrocarril Oeste y Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Para el 2005 se le abría las puertas de Europa para jugar en la Primera División de Portugal defendiendo los colores de Penafiel, donde estuvo una temporada.
Para el 2007 llegó a la Serie C de Italia para jugar por el Celano Olimpia, el 2008 pasó al Salernitana italiano y finalmente jugó en el Cisco Roma.
El 2010, a los 32 años decide rescindir el contrato que tenía con el Atlético Roma ya que extrañaba a su tierra, a su pueblo, es así que termina su carrera futbolística, nunca supe que fue de Barrionuevo los ultimos 5 años de su vida, cuando uno busca su nombre en la web, solo encuentra noticias trágicas y tristes.
El hecho es que Carlos solo quería estar cerca a los suyos sus ultimos años, es increible como la vida te va avisando pero no te das cuenta, hasta que todos se dieron cuenta, pero tu ya no estás, no estás para darte cuenta.
Carlos tenía 37 años, había conseguido todo lo que quiso jugando el futbol, en Perú, Uruguay, Argentina, Portugal y cerró en Italia jugando 4 temporadas.
Salió a pescar un 24 de Agosto del 2015, el hobbie de toda su vida, con sus amigos de siempre, en una embarcación, no se sabe las circunstancias, solo que Carlos cayó…y no se le volvió a ver hasta el 30 de agosto, su cuerpo fue hallado a un kilómetro y medio del lugar donde desapareció en el rio Paraná.
Descanza loco, que ser feliz es lo que importa.